lunes, 14 de noviembre de 2011

Alimentos ricos en fósforo

En Nutricion al Dia nos hemos dedicado a mostrarte qué alimentos son buenos para tu salud y qué es lo que ellos tienen para aportarle a tu cuerpo. En este caso, hablaremos específicamente de los alimentos ricos en fósforo. El fósforo es esencial para que las células funcionen correctamente, regulando el calcio de los huesos. Comúnmente, se suceden deficiencias de fósforo que pueden conducir a la anemia. Pero, si queremos evitar que eso ocurra, podemos comenzar a tomar nota y recordar cuáles son los alimentos que nos favorecen. Veamos juntos de qué se trata.

Trigo

Todos los alimentos que incluyan trigo, o cualquier combinación de cereales es esencial para conseguir una gran cantidad de fósforo. Además de ésto, aporta otros beneficios para la dieta, junto con la fibra necesaria para una alimentación sana.

Brócoli

 Este curioso vegetal también aporta un significativo contenido de fósforo a nuestro cuerpo. Además, es un perfecto antioxidante para luchar con todas las toxinas que nos invaden a diario. ¿Un consejo? Procura comerlo crudo, ya que en la cocción perderá gran parte de los nutrientes.

Ajo

 El ajo es un elemento que es popularmente conocido por tener gran cantidad de nutrientes y ventajas. Además de saborizar las comidas, te asegurarás de conseguir la proporción necesaria de fósforo para tu organismo.

Queso parmesano

Sin dudas que todos los quesos son excelentes a la hora de otorgar calcio pero, además de eso, algunos también tienen una buena cantidad de fósforo. Dentro de ellos se destaca el parmesano, que es el perfecto acompañamiento para pastas y ensaladas.

Semillas de calabaza

Quizás estas últimas son las que tienen más cantidad concentrada de fósforo. Las semillas se pueden ingerir como aperitivo o como ingrediente para decorar nuestras galletitas preferidas. Es sólo cuestión de ingeniarse para incorporarlas en tus comidas horneadas.
Anímate a probar otros alimentos ricos en fósforo como las semillas de girasol y la piña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario