viernes, 11 de noviembre de 2011

La Deliciosa Miel

 Propiedades de la miel en la piel. 

Buscamos tomar aquellos ingredientes de la cocina y trasladarlos hacia un campo donde se conviertan en agentes naturales para mejorar la salud. En este caso es el turno de la miel. Este delicioso manjar hoy será una herramienta que nos permita descubrir juntos las propiedades de la miel en la piel. 

Rica en nutrición
Es fundamental que nuestra piel esté correctamente nutrida para poder tener el mejor estado posible y conservar una hermosa textura. Las vitaminas, minerales y aminoacidos que están presentes en la miel ayudana que la etapa de nutrición sea fácilmente alcanzada.
 
Rica en antioxidantes
El proceso de envejecimienro se enlentece gracias a sus propiedades antioxidantes. El beneficio se manifiesta de diferentes formas, aunque varios estudios demuestran que la curación proviene desde un nivel celular. 

Antibacteriana, antiviral, antimicótica 
La miel tiene un enorme poder contra las bacterias y hongos que pueden atacar la piel. Es un desinfectante natural que, además, se utiliza para acelerar y favorecer el proceso de cicratizacion. Ante cualquier herida siempre es bueno recurrir a ésta alternativa. Los antioxidantes que nombramos anteriormente son los que funcionan como agentes antibacterianos. 
Hidratante eficaz Por su textura espesa es un hifratante natural que humecta la piel de buena manera. Sin dudas que aporta suavidad a la piel áspera, pero también favorece a la flexibilidad de la misma en los que tienen el cutis graso. Recordemos que éste humectante puede ser utilizado tanto en el rostro como en el cuerpo.
Si te interesa saber más acerca de los usos de la miel de abeja puedes buscar recetas de remedios caseros o informarse sobre sus infinitas propiedades.
  
Propiedades de la miel de abeja
La miel de abejas es alimento energético recolectado del néctar de las flores, es un regalo de la naturaleza que contiene casi todo lo que el ser humano necesita para vivir. Además de su exquisito sabor, la miel de abejas tiene muchas propiedades nutricionales y medicinales para el ser humano.
La Miel es rica en vitamina B,C,D, tiamina, niacina, riboflavina; contiene también minerales como calcio, hierro, magnesio, fósforo, potasio, sodio y zinc. La miel más oscura es la que posee mayor valor nutricional y mayor porcentaje de sales minerales. La miel se puede digerir con mayor facilidad que otros endulzantes, no irrita las paredes internas del sistema digestivo y no daña los riñones. Hay personas que padecen diabetes o alérgicos a los productos de la colmena que no pueden asimilarla bien en su organismo.

Algunas de las propiedades de la miel de abeja.

• Es diurética
• Fortificante
• Cicatrizante de heridas
• Es energética
• Cura úlceras
• Ayuda en la reproducción de glóbulos rojos
• Recomendada para las vías respiratorias
• Digestiva
• Calma el insomnio
• Ayuda a la circulación
• Mejora el sistema nervioso
• Y quemaduras

En casos de insomnio se recomienda tomar una cucharada de miel antes de acostarse. Una cucharada de miel diaria es buena para el estómago y adquirir energía, miel con jugo de limón es buena para la gripe y la mejoría será rápida. En ayunas es bueno para la gripe. En picaduras de insectos e hinchazón su aplicación aliviará el malestar.
Remedios caseros para la tos seca en niños
La tos seca en niños es realmente muy molesta para el menor y cuando aparece es necesario tratar de eliminarla con rapidez y para que la consecuencia no sea aún mayor. Te ofreceré unos  
Remedios caseros para la tos seca en niños.
La inspiración de vahos es un remedio casero que puedes tener en cuenta ya que alivia los malestares que genera la tos seca y también extrae las secreciones de las mucosas que suelen depositarse en el aparato respiratorio. Este método es muy bueno para todas las edades y no presenta contraindicaciones. 

Los baños de vapor pueden resultar muy efectivos. Para ello se pueden preparar inspiraciones de hierbabuena o menta, eucalipto y/o limón; con lo que será más fácil que el niño pueda comenzar a expulsar toda la flema que probablemente en estos casos se encuentre molestándolo en gran medida. 

Otro baño de vapor para la tos seca que se puede tener  en cuenta es el realizado con laurel ya que tiene resultados excelentes, en niños se utiliza en forma de vahos y en adultos se puede tomar la infusión de laurel en el momento de acostarse. 

Otro remedio casero realmente bueno para calmar la tos seca en  niños es la toma de una cucharada de miel en la noche antes de ir a dormir. Una cucharada de té de miel es equivalente a una cucharada de té de jarabe para la tos. En esta caso también se ha comprobado que el uso de unas gotas de limón junto con la miel es muy efectivo para calmar la tos seca en pequeños.

Beneficios de la miel con canela
Podemos encontrar muchos beneficios de la miel con canela, los cuales tienen la característica de que no se echan a perder ni se pudren. La miel no se puede hervir ni colocar en el microondas porque se matan las enzimas que contiene. La mexcla de miel y canela tiene la característica de poder curar muchas enfermedades. La miel se produce en la mayoría de los países del mundo, no presenta efectos secundarios y pueden consumirla los diabéticos.

Para reducir el colesterol en las arterias y prevenir ataques al corazón es bueno hacer una pastade canela y miel y untarla en el pan para consumirlo todas las mañanas en el desayuno. Su consumo regular es muy bueno para mantener el aliento sano y mantener el movimiento rítmico del corazón. 

Para la artritis es recomendable consumir todas las mañanas y noches una taza de agua caliente con 2 cucharadas de miel y 1 cucharada de canela en polvo. El consumo diario de esta preparación puede curar hasta la artritis crónica.

Si tienes problemas de digestión puedes solucionarlo esparciendo canela en 2 cucharadas de miel y consumirlo antes de cada comida, esta preparación tiene la característica de reducir la acidez y digerir hasta los alimentos más pesados.

Se ha comprobado que el consumo de miel natural es muy bueno en los casos de catarro y resfríos, este es un ingrediente natural que tiene la característica natural de matar los gérmenes de la influenza y proteger del catarro. Para disminuir los efectos del paso del tiempo es muy bueno consumir regularmente un té con canela y miel. Se realiza con 4 cucharadas de miel, 1 cucharada de canela el polvo y tres tazas de agua hirviendo. Se debe consumir ¼ de taza, 3 a 4 veces al día. El consumo diario de esta preparación tiene el beneficio de mantener la piel fresca y disminuir los daños que se ocasionan en los tejidos por el paso de los años.

Remedios caseros con miel
La miel de abejas tiene muchas propiedades medicinalels. Tiene muchos beneficios nutricionales para la salud y como terapia. Existen infinidad de remedios caseros con miel, algunos muy populares y conocidos, recetas caseras de las abuelas que provienen de hace cientos o miles de años.

Remedio casero para el asma:
Hervir una cebolla pequeña, dos dientes de ajo y medio litro de jalea real durante 30 minutos. Dejar enfriar y agregar la miel en partes iguales.

Remedio casero para el insomnio:
Mezclamos dos cucharadas de vinagre de manzana y otras dos de miel en una taza de agua. Tomar un cuarto o media taza antes de acostarse.

Remedio casero para la tos:
Cubrimos un limón con agua en un recipiente y lo hervimos durante diez minutos o hasta que se ablande la corteza. Retiramos y cortamos por la mitad para extraer el zumo de limón, en un vaso y le agregamos dos cucharadas de miel. Se toma una cucharada cada cuatro horas.

Remedio casero para la resaca:
Mezclar media taza de miel con media taza de zumo de pomelo y hielo picado. Se toma antes de una fiesta, por ejemplo, si se va a tomar alcohol.

Remedio casero para trastornos intestinales y diarrea:
Disolvemos una cucharada grande en una jarra de agua y lo tomamos como bebida diaria. Esto es un buen antiséptico intestinal y funciona bien especialmente en niños.

Baño reparador de la piel:
Diluimos medio kilo de sal, medio de miel y un litro de leche en una tina o bañera grande de agua bien caliente. La inmersión debe durar diez minutos tras lo cual nos duchamos con agua sin jabón.

Mascarilla de miel para la piel maltratada:
Mezclar una cucharadita de miel, una de harina, otra de aceite de oliva y una yema de huevo hasta que quede una consistencia cremosa. Aplicar en la cara y cuello y dejar actuar por 20 minutos. Se quita con agua tibia sin jabón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario