lunes, 13 de diciembre de 2010

Beneficios Y Terapias Con La Berenjena

Si eres de los que aún no se a atrevido a aprobar la berenjena, pues dejame decirte aquí los beneficios de este vegetal y lo que estudios han revelado. La póxima vez que veas una lasaña de verengena, o una ensalada que contenga ésta date la oportunidad de probarla e intégra un vegetal más que  beneficiará tu salud.
Este vegetal que remonta sus orígenes en la antigua Indiacontiene altos niveles de polifenoles, que actúan como anticancerígenos y antioxidantes. Esto es lo que han reflejado los estudios a este vegetal.

Valor nutricional
* Posee grandes cantidades de agua. Por esta razón tiene propiedades diuréticas.
* Grandes cantidades de fibras a un nivel intermedio siendo incluso mayor en las semillas y su piel.
* Aporta pequeñas cantidades de calcio, fósforo, magnesio y hierro siendo el mineral más abundante el potasio con 210mg cada 100 gramos.
(El potasio es muy importante para el buen funcionamiento del sistema nervioso, como así también para la actividad muscular. Además tiene buenos niveles de yodo, sodio y magnesio.)
* Incorpora al organismo pequeñas cantidades de vitamina C y folatos.
* Su leve sabor amargo es consecuencia de la gran cantidad de componentes antioxidantes que posee, es por eso que se recomienda para dietas.

Terapias con la benrengena
La berenjena es un gran alimento que contiene variadas sustancias que aportan al organismo su cuota de energía y bienestar.
También es la berenjena un fruto curativo en muchos casos.
Todos conocemos diferentes formas de preparación de las berenjenas y en todos los casos vemos que es realmente rica. Por lo general se utiliza en guarniciones dado su consistencia y cuerpo para acompañar carnes y en combinación con quesos y otros vegetales.
* Entre los problemas que ayuda a corregir la berenjena se encuentra el “insomnio” ya que provoca un suave sueño tan necesario para el reestablecimiento de la salud. Durante el sueño se producen intercambios energéticos en el organismo que hacen que la salud se reestablezca de manera sana y natural.
* En casos de quemaduras en la piel se puede utilizar una cataplasma de berenjena. Se aplasta bien la pulpa de la misma y añadiéndose apenas un poquito de agua purificada y se aplica suavemente sobre la parte afectada hasta lograr su curación. También puede usarse en caso de quemaduras producidas por el sol.
* Para hinchazones, granos, abscesos, herpes y afecciones de la piel, se utiliza un té preparado con trozos de berenjena puesta a hervir durante 10 minutos y una vez frío se procede a lavar las partes afectadas. Asimismo es conveniente aplicar una cataplasma de berenjena tibia sobre los granitos para que estos maduren o desaparezcan sin dejar huellas. .
* El jugo de la berenjena es muy buena para estimular la secreción de orina y de este modo expulsar del organismo sustancias morbosas que retrasan el normal funcionamiento de la sangre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario