sábado, 23 de octubre de 2010

Consumir Alimentos Nutritivos.

Cuando nos ponemos a pensar en nuestra nutrición debemos de tener en cuenta todos los alimentos que nos brinda la naturaleza para poder consumirlos conscientes de los beneficios que brindan hacia nuestro organismo. 

Uno de los alimentos imprescindibles en toda dieta equilibrada es el pescado, por muchos motivos no podemos dejar de consumirlo, de los cuales hablaremos a continuación.

Como bien sabemos existen diferentes clases de pescados entre los cuales muchos son más caros que otros, pero a decir verdad existe una amplia gama de pescados que son muy económicos y podemos consumirlos varias veces en la semana sin tener problemas.

El pescado aporta grandes cantidades de ácidos grasos saludables como el Omega 3 y 6, tiene muy pocas calorías en comparación con otros platos y posee muchas proteínas; por estos motivos se vuelve un aliado importante en cualquier dieta para adelgazar.

El consumo de pescado nos ayuda a mejorar la circulación sanguínea disminuyendo así la formación de trombos y regula los procesos inflamatorios. 

También nos ayuda a fortalecer nuestros huesos gracias al aporte de calcio, y por último es muy famoso gracias a la fortaleza de poder de regular el colesterol en la sangre disminuyendo los triglicéridos en ella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario