lunes, 24 de enero de 2011

Las Propiedades Del Aloe Vera

El aloe vera es una planta medicinal con propiedades aclamadas en el mundo entero. 


Sus virtudes son conocidas desde hace milenios, y se la aplica con fines curativos desde antaño.

La moda, la cosmética, la gastronomía y la medicina son sólo algunas de las industrias que sacan provecho de esta planta, que está en auge desde hace años.

Proteínas, minerales, oligoelementos, polisacáridos, vitaminas y enzimas son algunas de las riquezas que posee esta planta.

El factor más importante por el cual el aloe vera es tan apreciado es su factor revitalizante. En cualquier lugar del cuerpo sobre el que actúa, lo revitaliza, dotándolo de energía para su recuperación.

En la piel el aloe puede aplicarse para aliviar traumatismos y cortes. El dolor se disipa más rápidamente y la curación es más veloz y efectiva. También es útil para picores, puesto que los alivia sin importar qué los causa. También actúa positivamente sobre las quemaduras, aliviando el dolor y acelerando la recuperación celular y la cicatrización. Los hongos también pueden tratarse con el aloe si se lo aplica dos veces al día sobre el hongo.

El aloe también es útil para el aparato digestivo. Si se lo ingiere en cualquiera de sus formas, contribuye sobremanera a nuestra digestión. El estreñimiento, los gases, los cólicos, la acidez estomacal y la gastritis son sólo algunos de los problemas que esta planta puede curar.

El aloe vera también actúa muy positivamente sobre el sistemto circulatorio nervioso, el sistema endocríno, el aparato circulatorio y el aparato locomotor, revitalizándolos y nutriéndolos de energía para su mejor funcionamiento.

Sin embargo, es necesario consultar a un especialista para conocer sus modos de aplicación y la frecuencia con la cual debe ingerirse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario