lunes, 24 de enero de 2011

Un Remedio Para Los Altos Niveles De Ácido Úrico En La Sangre

En Nutricion al Dia hablé de los problemas que las hortalizas y legumbres causan en referencia al aporte de ácido úrico que hacen a nuestro organismo. Estos problemas no son menores, puesto que pueden conllevar a sufrir enfermedades como la Gota o la Artritis crónica.

El ácido úrico es un desecho de nitrógeno que realiza nuestro cuerpo, y que se expulsa en mayor medida en la orina. Pero el ácido úrico también circula por nuestra sangre, siendo siete mililitros en cada decilitro de sangre la medida límite que se considera como no peligrosa para nuestro organismo.

Cuando esta medida se sobrepasa, se da lugar a la enfermedad de la Gota, que se caracteriza por presentarse en primer lugar con un dolor agudo en el dedo gordo del pie, que luego se traslada a lo largo de la extremidad. Los cólicos nefríticos en los riñones también son producto de los altos niveles de ácido úrico en la sangre.

Para combatir este problema, puede recurrirse a un remedio casero muy eficaz en los tratamientos de este problema: el jugo de cereza congelado.

Deben ingerirse cuatro vasos diarios durante dos semanas, y la enfermedad irá disipándose paulatinamente. Si esto no ocurre, por favor tómese la molestia de ir al médico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario