lunes, 24 de enero de 2011

Soluciones Para La Pérdida De Billo En El Cabello

El cabello se compone de escamas encastradas una con la otra, como si fueran las tejas de un tejado. Este conjunto de escama se llama cutícula, y es una capa transparente que ayuda a proteger al cabello.

Cuando la cutícula se encuentra bien ensamblada, y sus escamas bien juntas, el cabello está brillante y se enreda poco. Pero el viento, los radicales libres, el frío y el secador (entre otros factores) contribuyen a que la cutícula pierda homogeneidad y las escamas se levanten, haciendo que el cabello pierda su brillo.

Tanto para las mujeres como para los hombres, éste suele ser un problema bastante grande, y a veces difícil de resolver. Para evitar los problemas, presento aquí dos recetas naturales que pueden ayudar a volver a conseguir el brillo en nuestro cabello.

La primera de ellas toma como elemento el vinagre de manzana. Debe vertirse un chorro de vinagre en tres tazas de agua caliente. Luego del champú debe aplicarse la loción en el último enjuague. Si no les molesta el olor de vinagre, es recomendable dejarse la loción puesta sin volverla a enjuagar para hacer sus resultados más notorios.

La segunda receta casera utiliza romero para su preparación. Debe hervirse una olla con dos litros de agua, en la cual deben ponerse unas ramas de romero fresco. Debe hervir durante 15 minutos y luego dejarlo reposar unos minutos con la olla tapada. Luego hay que colar el agua y, estando tibia, lavarse el pelo con ella luego de haberse pasado champú y enjuagado por última vez.

Espero que los consejos les sean de utilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario